El dólar empujó ligeramente más alto en el comercio tem­prano el martes, pero los ran­gos son ajustados a medida que los inversores miran a la próxima reunión de la Reserva Federal para obte­ner orientación.

El índice dólar, que sigue la evo­lución de esta moneda con res­pecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 96,823, habiendo caído más de un 3% en el último mes, según el portal Investing.com. Mientras que en Para­guay, la divisa se volvió a ubi­car en G. 6.600 minorista y casi en G. 6.700 mayorista.

La semana pasada, los datos de empleo de Estados Uni­dos de mayo agarraron total­mente desprevenidos a los mercados con un aumento inesperado del empleo, y los precios de los futuros ahora muestran que los inversores ya no creen que los tipos de interés estadounidenses se sitúen por debajo de cero el año que viene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La atención se centra ahora firmemente en la Reserva Federal. No se espera que modifique la configuración de los tipos de interés y los inver­sores barajan la posibilidad de que se intensifique la compra de bonos a raíz del informe de empleo. Aunque puede que la Fed reconozca la mejora del informe de empleo, están muy lejos de superar el desastre de liquidez que ha alimentado el repunte de los mercados financieros, dicen los analis­tas de ING (AS:INGA), en una nota de investigación.

Dejanos tu comentario