De acuerdo a un reporte elaborado por la Fede­ración Latinoameri­cana de Bancos (Felaban), la movilidad en supermercados y farmacias en Paraguay mermó 33% en el último mes, tras las medidas para hacer frente al covid-19.

“Informa a la comu­nidad sobre los cambios pro­ducidos en tema de movilidad de las personas como conse­cuencia de las políticas que se establecieron para enfrentar el coronavirus en los diferentes países. Asimismo, entidades como autoridades sanitarias han hecho uso de esta infor­mación para la toma de deci­siones”, señala.

Muestra las tendencias de movilidad y se clasifica en dife­rentes categorías, dentro de las que se puede encontrar: movili­dad en comercios y espacios de esparcimiento, supermercados y farmacias, estaciones de ser­vicios de transporte público, lugares de trabajo y zonas residenciales, proveniente de productos como Google Maps.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos se publicaron en el Informe Económico Banca­rio, edición 17, donde se discute aspectos de la situación econó­mica de la región, frente a un choque económico adverso que parece será el mas fuerte de la historia. “Resulta importante destacar algunas de las accio­nes que los bancos centrales dieron de manera veloz para responder ante esta eventua­lidad. Igualmente, se tiene un breve comentario sobre la res­puesta de los gobiernos nacio­nales, cuyas medidas se centra­ron inicialmente la realización de cuarentenas y confinamien­tos”, afirma.

Destaca al Gobierno de Para­guay como uno de los más eficientes a la hora de tomar medidas ante la crisis y la pro­pagación del virus en el país. Algunos indicadores de Google y la Universidad de Oxford ilus­tran esto tanto en el reporte, como en un anexo estadístico que le da orden de magnitud a dichos acontecimientos. Se hace una mirada histórica de los datos de Felaban a las principales variables del sec­tor bancario regional para con­cluir con unas ágiles proyeccio­nes de estas para el fin del 2020.

Dejanos tu comentario