Dirigentes de la Aso­ciación Bancaria del Paraguay se reunie­ron para avanzar en la crea­ción de una bolsa de trabajo destinada a bancarios acti­vos que fueron víctimas de despidos en el marco de la pandemia covid-19 en los últimos 3 meses.

En total suman 750 los desvincu­lados entre marzo, abril y mayo. José Colucci, titu­lar del gremio, dijo que “los desvinculados a raíz de la pandemia, constituyen un activo valioso, pues tienen capacitación y experiencia en instituciones bancarias de primer nivel, con espe­cialidades tales como análi­sis de riesgos, sistemas digi­tales, carteras comerciales de clientes, cajeros profe­sionales, entre otras varia­das profesiones que pueden ser captados por empresas, comercios, supermercados, estaciones de servicios, o incluso bancos y financie­ras de plaza que requieren dichos personales”. Expresó la solidaridad de la enti­dad que preside para quie­nes tuvieron que dejar sus puestos a raíz de la situación coyuntural por la que atra­viesa el país y el mundo.

A raíz de los masivos despi­dos de los bancarios, el titu­lar de la Caja Bancaria, José Caballero, lanzó su voz de alerta de modo a cesar con los despidos de empleados del sector, ya que las institu­ciones bancarias están obte­niendo cuantiosas ganan­cias en sus operaciones en lo que va del año, así como de seguir con este proceso podría afectar el equili­brio de los aportes y jubi­laciones de la Caja de Ban­carios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para llevar adelante esta novedosa iniciativa, acotó Esteban Costa, diri­gente de la Asociación Ban­caria del Paraguay, se habi­litará un correo electrónico para recibir los currículos de los interesados, así como la recepción de carpetas de postulaciones en el local de la Asociación Bancaria (O’Leary C/ Estrella- Edif. Parapití 6º Piso- Of. 613). Una próxima reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se estará confir­mando en breve para afian­zar la iniciativa, considerada por los impulsores como una alternativa de alivio en este tiempo de incertidumbres y crisis laboral.

Dejanos tu comentario