Si se toma bien las medidas, entre 18 a 24 meses Para­guay podría estar en sus nive­les normales, que se tenía en enero de este año, antes de la pandemia, dijo el econo­mista Santiago Peña. Agregó que actualmente en el mer­cado local no se ve los golpes económicos que trae consigo la pandemia. “Las consecuen­cias todavía vamos a ver, no hay que ser fatalista ni tam­poco subestimar los golpes de esta enfermedad”, añadió a radio Ñanduti.

El economista y ex ministro de Hacienda manifestó que indudablemente la actividad económica caerá a causa de la pandemia, pero no se sabe qué tanto. Sin embargo, dijo que el Paraguay tiene venta­jas ante otros países, ya que casi el 50% de la economía se basa en la exportación de ali­mentos y los precios de com­modities no sufrieron caída grande a nivel mundial.

“Todos sabemos que esas pro­yecciones y esos análisis cam­bian día a día. La realidad es que no sabemos cuán grande será la caída, sabemos que va habrá una caída de la activi­dad económica. Me gustaría ver a comienzos del 2021 un proceso de recuperación. Va a haber países que se van a recu­perar antes que otros, yo creo que Paraguay tiene ventajas por encima de otros países”, enfatizó el economista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #2 años#Peña

Dejanos tu comentario