Ayer, con la firma del con­trato entre el Gobierno y el consorcio Prointec, cele­brada en el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), entra en marcha la etapa del estudio de factibilidad técnica, eco­nómica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay entre los municipios de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Mato Grosso do Sul, que será financiada por la Itaipú Bina­cional.

Permitirá definir los parámetros para proceder en la brevedad con la licitación y adjudicación de las obras propiamente dichas del pri­mer puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraguay. El ministro Arnoldo Wiens dijo que se trata de una obra muy importante para el país y para su integración regional.

El director general paraguayo de la Itaipú, Ernst Bergen, afirmó que para la entidad es un orgullo ser parte de la gran obra, pues después de 54 años se están construyendo puentes entre Paraguay y Brasil. El consorcio Prointec resultó adjudicado de la Lici­tación Pública Internacional convocada por el MOPC, pre­sentó la mejor oferta por G. 27.548 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Integran las firmas Intec SA, Prosul Ltda e Innovacción y Excelencia SA, tendrá un plazo de 8 meses para entregar los estudios y el diseño final, además de eje­cutar la fiscalización y acom­pañar hasta la terminación de la obra. El puente cuenta con un financiamiento estimado de US$ 85 millones.

Dejanos tu comentario