El Banco Nacional de Fomento (BNF), como banca de primer piso, alineará su financiación al Plan de Reactivación Económica, a los sectores planteados. “El BNF usará su estructura de capital para conseguir fondeo, de tal manera de transferir en los productos de la reactivación.

Si se necesita para vivienda, automáticamente nuestros productos se alinearán hacia ese sector; y así en otros rubros dentro del plan”, dijo el presidente del banco, Carlos Florentín.

Como parte del Plan de Reactivación Económica, el Poder Ejecutivo prevé fortalecer las líneas de crédito del Banco Nacional de Fomento. El titular de la banca explicó la iniciativa, tras participar de la reunión del Equipo Económico Nacional (EEN), este viernes en Palacio de Gobierno, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El BNF, en una 1ª etapa, analiza un total de captación de US$ 250 millones y para luego llegar a US$ 400 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea es conceder créditos de manera gradual, alineados a la recuperación económica que impulsa el Ejecutivo. Los paquetes estarán vigentes según los sectores que serán priorizados en este plan de recuperación; como vivienda, fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como las industrias”, afirmó. Agregó que el BNF apoyará al sector agrícola-ganadero con préstamos a largo plazo, que es básicamente lo que se está analizando para lanzar y acompañar la reactivación económica.

Etiquetas: #nbf

Dejanos tu comentario