Llega a Paraguay la plataforma de economía colaborativa: Auto compartido. Dos jóvenes emprendedores paraguayos, junto a un equipo, se asociaron para desarrollar una plataforma que poco a poco va ganando el entusiasmo de los potenciales usuarios.

Erika Dierickx, una de las creadoras, dijo que, en una semana se registraron 50 personas en la plataforma, por lo que hay mucho entusiasmo y estima que cuando más gente lo vaya conociendo, aumentarán los usuarios de esta alternativa de viaje.

“Esta plataforma trae a Paraguay el concepto de carpool, el cual consiste en la práctica de compartir autos en trayectos de corta o larga distancia, basándose en la economía colaborativa. Se trata de una plataforma web adaptable a móviles donde el usuario puede publicar y Take U conecta a estas personas para que compartan auto y por ende viajen juntas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Érika regresó de Europa hace algunos meses y su socio Coop Cabanellas fue afectado laboralmente por el bajón económico que se arrastra desde el 2019 en el país, en este contexto ambos vislumbraron la oportunidad de ofrecer una alternativa para trasladarse, ya sea del trabajo al hogar o para distancias más largas. Ella es licenciada en marketing y él ingeniero informático.

Dejanos tu comentario