El economista y ex ministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que un eventual nuevo encierro total por el covid-19 podría desatar una quiebra masiva en el país. En ese sen­tido, pidió una “amplitud de visión” a los médicos con res­pecto a las recomendaciones al Gobierno. Durante una entre­vista en Unicanal dijo que hay que aprender a convivir con el nuevo coronavirus.

En cuanto a las sugerencias de las autoridades sanitarias apuntan a no seguir flexibili­zando la cuarentena, desde el ámbito económico alertan que las consecuencias econó­micas podrían ser catastrófi­cas de implementarse nueva­mente medidas estrictas. “No creo que podamos aguantar otro encierro. Respeto mucho a los médicos, por eso no dije nada anteriormente, pero se podría generar una quie­bra masiva volver a la fase 1”, afirmó.

Barreto calificó de muy pre­caria la actividad económica y de volver a otros dos meses de paralización acentuaría la crisis y la recuperación llevaría una década. “Por suerte que tenemos estas fortalezas macroeconómi­cas que nos permitieron poder aguantar este tiempo. Pero 60 días de vuelta, yo creo que ahí sí vamos a ver una quiebra masiva de todo, que puede llevar a otras cri­sis paralelas mucho más fuertes de la cual segura­mente nos llevará 10 años poder salir”, mencionó.

“Si en 84 días no hemos aprendido a cómo vivir con este virus, yo creo que nos equivocamos muchísimo. Creo que nos tuvieron que servir para aprender a vivir con eso y vivir significa cómo hago para trabajar conside­rando que hay un virus que está circulando por todos lados”, señaló Barreto.

“Respeto mucho a los médi­cos, pero yo les pido que ellos tengan la amplitud de visión suficiente para entender de que no es posible estar ence­rrado tanto tiempo. Todo lo que podíamos aguantar, ya usamos en esta oportunidad. O sea, empezamos temprano, extendimos mucho y hasta acá aguantamos”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar