El proyecto Tren de Cerca­nía, impulsado por la empresa de ferrocarriles, es uno de los ejes importantes en el marco de la recuperación económica del país pospandemia, de acuerdo coincidieron, tanto el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, como los integrantes de la Comisión Especial para el Estudio del Estado y Proyec­ción de la Economía. Realiza­ron una reunión virtual con el equipo presidido por el dipu­tado Carlos Núñez.

“La comi­sión nos pidió los avances de todos los proyectos que tene­mos a nivel país, a fin de cola­borar con la reactivación de las actividades. Nos centra­mos en el Tren de Cercanía, proyecto que se comprometie­ron a impulsar desde el Legis­lativo”, dijo.

Contempla un sistema inte­grado multimodal, con una capacidad de 18 mil pasajeros, con un recorrido cercano a 57 km, con una inversión de US$ 400 millones. El ciudadano no solo ahorrará con el proyecto para trasladarse desde estas zonas del país hacia la capi­tal, sino también disminuirá el tiempo que invierte en su traslado, la mitigación de los daños ambientales que gene­ran las rutas de alto tráfico y otras implicancias de valor social que convierten a la ini­ciativa en un proyecto emble­mático. Se estima que las obras podrían iniciar en el 1er. semes­tre del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario