“La producción forestal, ade­más de ser una producción rentable y sostenible, podría generar alrededor de 500 a 1.000 empleos por año en paí­ses en desarrollo como Para­guay, por lo que contribuiría a reducir la pobreza extrema en el campo”, indicó la pre­sidenta del Instituto Fores­tal Nacional (Infona), Cris­tina Goralewski, durante el panel virtual sobre Inversión Forestal: Un modelo de desa­rrollo sostenible, que orga­nizó la Cooperativa Forestal Sylvis SA, encargada de llevar adelante soluciones foresta­les de alta complejidad.

Afirmó que, al momento de ejercer la presidencia del Infona, asumió el desa­fío de favorecer el clima de la producción forestal, sim­plificando procesos y pro­moviendo leyes que fomen­ten la inversión en el sector como uno de los ejes centra­les de su gestión ya que puede ser una fuente de empleo seguro para las familias del campo.

Mencionó los bene­ficios ambientales que tienen las plantaciones forestales como la captura de carbono, el aumento de la fertilidad del suelo y la retención de la humedad. “Estamos pro­moviendo las plantaciones forestales para disminuir la presión sobre los bosques nativos”, dijo. Comentó que el BNF tiene una línea de crédi­tos, habilitada con fondos de la AFD en el 2019, para impul­sar el crecimiento del sector industrial forestal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Forestal Syl­vis, Raúl Gauto, quien tam­bién participó del panel, dijo que uno de los aspectos más positivos de la producción forestal es la generación de empleos directos, indicando que 15 hectáreas alimentan a una familia por 5 años.

Dejanos tu comentario