El empresario Luis Pettengill fue elegido presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) para el periodo 2020-2021. El vicepresidente es Korni Pauls, según un comuni­cado oficial de la CPC. Este gre­mio reúne a nueve industria­les del sector de la carne, tanto vacuna, porcina y avícola.

Promueve la apertura de nue­vos y mejores mercados nacio­nales e internacionales para las carnes paraguayas. Adi­cionalmente, la CPC trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para garan­tizar los más altos estánda­res de calidad, sanitarios y medioambientales para pro­mover el desarrollo sostenible del sector cárnico.

De acuerdo a la Cámara del sector sobre la situación de los principales mercados de exportación de la carne paraguaya; tanto Chile, como Israel y países de Europa siguen comprando pero a nive­les muy bajos y a precios meno­res en comparación a tempo­radas pasadas, lo que termina afectando a la industria local. Chile, Rusia e Israel, algunos de los principales mercados de exportación de la carne local, muestran síntomas de reacti­vación muy lentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los precios son bajos y la deva­luación del real, moneda bra­sileña, es un punto que acre­cienta esta situación. La oferta de ganado supera todavía ampliamente la demanda de las industrias, quienes siguen sin poder faenar al 100%, por cumplir con el protocolo sani­tario del gobierno y la falta de demanda de los mercados internacionales.

El nuevo titu­lar del gremio dio una entre­vista a la página Valoragro y dijo que el mayor desafío es el post coronavirus, aunque aún no se llegó a esa etapa. “Igual será muy importante saber cómo nos irá en los próximos dos meses (junio y julio) que son de invierno. Se supone que por ser una enfermedad pul­monar sería más complicado durante esas fechas. Implica tener más cuidado y prestar mucha atención, no solo por la enfermedad, sino en qué hace­mos si se confirma un caso: cómo seguimos con la faena durante ese tiempo”, expresó al medio digital.

Dejanos tu comentario