El miembro más grande y versátil de la familia de modelos MINI genera nuevos estímulos para el manejo divertido y el estilo individual en el estilo distintivo de la marca Premium británica. El diseño refinado con precisión, las adiciones atractivas a la gama de equipos y la tecnología innovadora en las áreas de operación y conexión de redes respaldan el estado excepcional del nuevo MINI Countryman, dentro del segmento Premium compacto.
La marca indica que su concepto de vehículo robusto, un interior amplio y versátil con 5 asientos completos y el sistema de tracción integral opcional ALL4 lo convierten en un talento inconfundible que inspira entusiasmo típico MINI no solo en el tráfico diario sino también en viajes de larga distancia e incluso cuando se aventura en terrenos sin pavimentar. El carácter progresivo del nuevo MINI Countryman se refleja en una variante de modelo con unidad híbrida conectable, así como en los nuevos servicios digitales de MINI Connected.
Aseguran que con el nuevo MINI Countryman, la marca británica impregnada de tradición, continúa persiguiendo su conquista de grupos objetivo adicionales. Incluso en su primera generación, el MINI Countryman fue pionero. Como el primer modelo con una longitud exterior de más de 4 m, 4 puertas, un gran portón trasero, 5 asientos y tracción integral, sentó las bases para el exitoso avance de la marca en el segmento Premium compacto. El MINI Countryman ahora representa casi el 30% de los nuevos registros de la marca en todo el mundo.
El lanzamiento de la generación actual de modelos vuelve a ver una optimización significativa en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción. Además, el MINI Countryman se ha convertido en una fuerza pionera para la movilidad local libre de emisiones en el estilo de marca distintivo. El modelo híbrido conectable MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible: 50.0 – 58.82 km / l; consumo combinado de energía: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones combinadas de CO2: 40 - 45 g / km) combina una eficiencia innovadora y un híbrido de tracción integral específica con la opción de un manejo divertido puramente eléctrico.
Además del accionamiento híbrido conectable, el nuevo MINI Countryman está disponible con 3 motores de gasolina y 3 motores diésel con la última tecnología MINI TwinPower Turbo. De acuerdo al informe, los motores experimentaron un desarrollo adicional extenso y cubren un espectro de potencia que va desde 75 kW / 102 hp a 140 kW / 190 hp (consumo combinado de combustible: 15.87 – 24.39 km / l; emisiones combinadas de CO2: 107 - 144 g / km), así como ya cumple con el estándar de emisiones Euro 6d, que entrará en vigor hasta el 2021.