“Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo”, menciona Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen.

Se trata de una SUV de líneas deportivas coupé, robusta, versátil y súper conectada. De hecho, es el primer Smartcar totalmente diseñado y producido en Sudamérica.

¿Es un vehículo o un dispositivo tecnológico?

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El estreno, no menos histórico, se trata del primer lanzamiento virtual de la marca, algo que fuera planificado de esta manera, inclusive antes del efecto del covid-19. Y aunque pareciera más el lanzamiento de un smartphone que el de un automóvil, va alineado con la visión anunciada hace algún tiempo por Herbert Diess, CEO global de VW: “Pasar de ser una empresa que fabrica automóviles a una empresa de tecnología”.

El concepto es patente en el ADN de la Nivus, una SUV creada con una metodología más parecida al desarrollo de un dispositivo smart que al de un automóvil.

En el corazón del mismo se encuentran dos plataformas digitales, presentadas en sendas pantallas interconectadas de 10”, Volksplay y Active Info Display. La primera cuenta con 10 Gb de memoria para la descarga de aplicaciones de entretenimiento, de navegación, delivery, estacionamiento y otros. La segunda, se encarga de la gestión cognitiva del automóvil por medio de inteligencia artificial, otro hito al ser el primer vehículo del mundo con esta funcionalidad.

EXPERIENCIA VIRTUAL

“La experiencia con la marca empieza en la compra”, destaca Gustavo Schmidt, VP de Ventas y Marketing de Volkswagen do Brasil. “El cliente podrá conocer a Nivus de primera mano, desde el interior de su casa, utilizando una aplicación desarrollada por VW con tecnología de realidad aumentada”, permitiendo de esta manera configurar, probar y experimentar Nivus (y otros productos recientes) de forma remota y, no menos importante en estos tiempos, segura.

Hablando de seguridad, la Nivus cuenta con 6 airbags, asistencia de arranque en rampas, control de estabilidad, detector de fatiga y dos características propias de segmentos superiores: Auto Emergency Braking (AEB), que frena el vehículo si el mismo detecta una colisión inminente, y ACC (Adaptive Cruise Control), que permite ajustar la velocidad automáticamente, con base en el vehículo que va al frente. Todos aditamentos de serie en la versión brasileña.

Otros aspectos importantes son la apertura de puertas y arranque sin llave Kessy, cámaras traseras, luces y señaleros LED en las cuatro esquinas, baúl de gran capacidad (415 litros) de apertura remota y llantas de aleación de 17 pulgadas. El chasis de la Nivus está basado en la muy probada plataforma MQB y motorización TSFI 2.0 naftera (Flex en algunos mercados) y con caja automática de 6 marchas, lo que asegura experiencia en la manutención, bajos costos y disponibilidad inmediata de piezas.

Este producto es una apuesta audaz de VW que crea un nuevo segmento en las SUVs compactas. Pensada para un conductor activo y súper conectado, se posiciona por tamaño y cualidades entre un hatch de gama alta y la más familiera T-Cross, aunque cuenta con tecnología que iguala o supera a SUVs de tope de gama.

Su disponibilidad local sería, al igual que en Brasil y Argentina, dentro del 2do. semestre del 2020.

El concepto es patente en el ADN de la Nivus, una SUV creada con una metodología más parecida al desarrollo de un dispositivo smart que al de un automóvil.

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