La cotización del dólar mino­rista se ubica en G. 6.550 por venta, cifra histórica en más de 10 años, que arribó 30 pun­tos en la última jornada. La coti­zación mayorista o referencial por su parte se ubicó en G. 6.643, de acuerdo al portal del Banco Central del Paraguay (BCP).

La cotización del dólar sigue la tendencia al alza en el mercado local, tanto mayorista como minorista. Durante la semana anterior el tipo de cambio de la moneda estadounidense subió hasta G.6.624 por dólar, cotización referencial 59 pun­tos superior a la del cierre de la semana previa, mostrando la preferencia de los agentes por dicha moneda y el menor ingreso de divisas, según aná­lisis de la consultora Mentu.

Si bien las ventas al sector financiero contribuyó a sua­vizar los picos, la intervención neta tiene como consecuencia una menor cantidad de dóla­res en el mercado, lo que va en línea con las medidas estable­cidas del BCP ya ello implica una mayor liquidez en gua­raníes para solventar la crisis a que el covid-19 generó en la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, los agentes econó­micos locales aumentaron su proyección para el tipo de cambio local, ya que esperan ahora la divisa cierre más alto en precio, que hace un mes atrás.

Con referencia a la evolución del tipo de cambio nominal del Guaraní/dólar, la expecta­tiva de los agentes para el mes de mayo es de G. 6.500 (supe­rior a lo reportado el mes ante­rior para este mes, G. 6.440, en tanto que para el mes de junio se espera que el dólar también se ubique en G. 6.500.

Dejanos tu comentario