El Ministerio de Industria y Comercio a través de Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) llevará a cabo la próxima semana una conferencia de prensa virtual que tendrá como eje principal “Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay: Oportunidades y Desafíos”. Dicho evento que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo/Israelí (Cacopi), se llevará a cabo el martes 2 de junio, a las 15:00, por Facebook Live, @cacopi2016.

La misma será desarrollada por Nikolaus Osiw, director de Inteligencia Competitiva de Rediex, y el Hadar Shor, agregado comercial de Israel en Chile y Argentina, sobre temas relacionados al comercio bilateral entre Paraguay e Israel; tratado Mercosur/Israel, oportunidades de negocios; casos de éxito de empresas israelíes en el panorama pospandemia, entre otros. Los interesados en participar podrán registrarse en el siguiente enlace: https://n9.cl/op1g. El gremio viene realizando varias actividades, especialmente a través de su cuenta de Facebook.

RUBROS DE INTERÉS

Algunos rubros de interés están enfocados en agronegocios, software, salud, finanzas y seguros, identificados con potencial para desarrollar en Paraguay, mediante la tecnología que ofrece el país del Medio Oriente, y que en cinco años de experiencia tiene más de 1.600 emprendedores latinoamericanos que asimilaron las prácticas y los adelantos que ofrece Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi) fue creada el 31 de octubre del 2016, bajo la figura de asociación sin fines de lucro. La misma nuclea a empresas paraguayas e israelíes, con el fin de promover, facilitar e incrementar el intercambio comercial, los flujos de inversión, promoción turística y las relaciones culturales entre ambos países.

MERCADO CÁRNICO ISRAELÍ

El lunes arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi las cuadrillas de faena kosher, compuestas por 38 rabinos para dar inicio al procesamiento industrial de bovinos en una serie de frigoríficos habilitados para el mercado israelí, según publicó Valor Agro. Si bien algunas plantas esperan la llegada de más rabinos para dentro de una o dos semanas, la presencia de las primeras cuadrillas en Paraguay favorecen a la reactivación de los envíos de productos cárnicos a uno de los principales mercados del país.

Afirma que los rabinos deberán cumplir una cuarentena obligatoria en los hoteles de albergue previo al inicio de las actividades en plantas, normas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena sanitaria. El arribo de los equipos fue una iniciativa impulsada por los privados y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Dejanos tu comentario