La gerencia general del Banco Central del Paraguay (BCP) emitió el Reglamento Ope­rativo para la negociación de letras de regulación moneta­ria (LRM), también a través de la Bolsa de Valores y Produc­tos de Asunción SA (BVPASA). Las LRM, instrumentos finan­cieros que emite el banco cen­tral para poder sacar dinero de la calle y así poder controlar la inflación, será negociado en el mercado secundario las cua­les podrán ser transadas por los participantes primarios y no primarios, tal como lo esta­blece dicha norma.

El BCP dispuso que podrán ser negociadas entre los par­ticipantes primarios entre sí, y en forma directa entre los participantes primarios y no primarios; asimismo, podrán realizarse dentro del ámbito de la Bolsa de Valores. El eco­nomista Federico Callizo, de la Casa de Bolsa Investor, cele­bró esta iniciativa resaltando la noticia a través de Twitter. Recalcó que no solo los bancos podrán negociar las LRM, ya que ahora estará abierto a más participantes del mercado, como las entidades bursátiles.

Como participante prima­rio se le considera a aquella entidad que accede a las colo­caciones primarias del BCP, definidas en el Reglamento de Operaciones de Mercado Abierto y Facilidades Perma­nentes y Reglamento de Ope­raciones Cambiarias. Como participante no primario, se les define a las cajas previsio­nales de jubilaciones y pensio­nes, compañías de seguros, bancas de segundo piso, casas de bolsas y la Bolsa de Valores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario