La Embajada de la República de China (Taiwán), en refe­rencia a la esperanza de algu­nos gremios de ganaderos de la República del Paraguay para ampliar su participación en el mercado mundial, emitió un comunicado e indicó que el ministro de Relaciones Exte­riores de Taiwán, Joseph Wu, durante su visita al Paraguay el 30 de octubre del 2019, declaró la liberación del cupo de impor­tación de carne paraguaya a Taiwán. A partir del 16 de marzo del 2020, se completó el proceso de eliminación de la cuota de importación de carne bovina paraguaya en Taiwán, habiendo culmi­nado con la evaluación de riesgos acorde a sus regula­ciones, por lo que Paraguay ya puede exportar su carne a Taiwán sin límite de cupo, cumpliendo las regulaciones pertinentes. Aduce que esta decisión es un trato preferen­cial que Taiwán da al país, en forma única y exclusiva, como muestra de sincera amistad y sólido compromiso con la her­mana nación paraguaya.

Agrega que el gobierno de Taiwán permitió el envío de la carne en embalajes de palet y aliviar, de esta forma, los requisitos de espera pre­faena para la carne bovina a partir del 22 de mayo del 2020. De enero a abril de este año, Taiwán duplicó la com­pra de carne vacuna, en com­paración al 2019. Mientras otros mercados redujeron la importación y el precio, Tai­wán incrementó la compra al doble en el mismo periodo, con precio mejorado.

Aclara que nunca estuvo en contra de la venta de carne vacuna paraguaya a China. Las rela­ciones comerciales están regi­das por la Organización Mun­dial de Comercio, de la que forman parte Paraguay, Tai­wán y China. Cualquier tipo de comercio no debe ser condi­cionado por intereses políticos. “Taiwán, tanto su gobierno como el sector de importación, seguirán reforzando en abrir el mercado para que los produc­tos paraguayos se comercia­licen y satisfagan la demanda de la isla por productos de alta calidad”, afirma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario