Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tec­nología de la información, adoptó el trabajo en régimen de home office para los más de tres mil colaboradores de América Latina, ni bien la pandemia del covid-19 llegó a la región. En Brasil son 1.500 personas trabajando de forma remota. El éxito de ese movimiento solamente fue posible debido al plan de continuidad de negocios (PCN), que se inició hace dos años y abarca la totalidad de los procesos y tecnologías de la empresa.

El informe indica que el pri­mer paso fue la elaboración de un proyecto minucioso de todos los cambios necesa­rios en términos de infraes­tructura y cultura organiza­cional, para garantizar que la operación de la empresa tuviera continuidad sin ningún impacto, indepen­dientemente del escenario externo. Tras el análisis y entendimiento de todas las demandas de transforma­ción digital de la compañía, la infraestructura de TI y el diseño de la arquitectura de redes fueron remodelados.

La firma explica que pasó a almacenar 100% de sus sis­temas, aplicaciones y docu­mentos en la nube y en el 2019 realizó la migración completa para el office 365 y el roll out de notebooks para todos los profesiona­les. Hoy, todas las informa­ciones de Logicalis están almacenadas en la nube y pueden ser accedidas remo­tamente, paso fundamen­tal para que los funciona­rios puedan trabajar de sus casas como si estuvieran en las oficinas. En el momento en que covid-19 comenzó a expandirse por toda Asia y Europa, el directorio de Logicalis en toda América Latina empezó a prepararse para activar el plan de conti­nuidad de negocios. El esce­nario de las epidemias ya estaba mapeado en el pro­cedimiento, teniendo en cuenta que en los últimos años se enfrentó brotes sig­nificativos de dengue y hasta amenazas de fiebre amarilla y sarampión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que la empresa tuvo que reaccionar, rápi­damente, ampliando el uso de licencias de tecnologías de colaboración y VPNs. Además, adquirió modem 4G para los profesionales que no tienen internet en sus hogares y desarrolló una guía de acceso remoto a las aplicaciones corporati­vas de Logicalis. “Consegui­mos mover toda la fuerza de trabajo con rapidez, garan­tizando no solamente la seguridad de los funciona­rios, sino también la conti­nuidad de las operaciones sin ningún perjuicio para la experiencia de ellos o de los clientes”, comenta Paulo Torres, director de Optimal Services de Logicalis para América Latina.

PROVEEDOR GLOBAL

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios integra­dos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colabora­ción, data center y servicios profesionales y gerenciados. Con casa matriz en Reino Unido, cuenta con más de 1.900 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6.500 clientes corporativos y de sector público.

El grupo posee ventas anuales de más de mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EEUU, Alemania, Latinoamérica y Asia Pacífico. En América Latina opera como una joint venture entre el Grupo Logicalis y el grupo bra­sileño Promon, logrando el liderazgo en el mercado TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Más información en: www.la.logicalis.com.

Déjanos tus comentarios en Voiz