Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información, adoptó el trabajo en régimen de home office para los más de tres mil colaboradores de América Latina, ni bien la pandemia del covid-19 llegó a la región. En Brasil son 1.500 personas trabajando de forma remota. El éxito de ese movimiento solamente fue posible debido al plan de continuidad de negocios (PCN), que se inició hace dos años y abarca la totalidad de los procesos y tecnologías de la empresa.
El informe indica que el primer paso fue la elaboración de un proyecto minucioso de todos los cambios necesarios en términos de infraestructura y cultura organizacional, para garantizar que la operación de la empresa tuviera continuidad sin ningún impacto, independientemente del escenario externo. Tras el análisis y entendimiento de todas las demandas de transformación digital de la compañía, la infraestructura de TI y el diseño de la arquitectura de redes fueron remodelados.
La firma explica que pasó a almacenar 100% de sus sistemas, aplicaciones y documentos en la nube y en el 2019 realizó la migración completa para el office 365 y el roll out de notebooks para todos los profesionales. Hoy, todas las informaciones de Logicalis están almacenadas en la nube y pueden ser accedidas remotamente, paso fundamental para que los funcionarios puedan trabajar de sus casas como si estuvieran en las oficinas. En el momento en que covid-19 comenzó a expandirse por toda Asia y Europa, el directorio de Logicalis en toda América Latina empezó a prepararse para activar el plan de continuidad de negocios. El escenario de las epidemias ya estaba mapeado en el procedimiento, teniendo en cuenta que en los últimos años se enfrentó brotes significativos de dengue y hasta amenazas de fiebre amarilla y sarampión.
Indican que la empresa tuvo que reaccionar, rápidamente, ampliando el uso de licencias de tecnologías de colaboración y VPNs. Además, adquirió modem 4G para los profesionales que no tienen internet en sus hogares y desarrolló una guía de acceso remoto a las aplicaciones corporativas de Logicalis. “Conseguimos mover toda la fuerza de trabajo con rapidez, garantizando no solamente la seguridad de los funcionarios, sino también la continuidad de las operaciones sin ningún perjuicio para la experiencia de ellos o de los clientes”, comenta Paulo Torres, director de Optimal Services de Logicalis para América Latina.
PROVEEDOR GLOBAL
Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data center y servicios profesionales y gerenciados. Con casa matriz en Reino Unido, cuenta con más de 1.900 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6.500 clientes corporativos y de sector público.
El grupo posee ventas anuales de más de mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EEUU, Alemania, Latinoamérica y Asia Pacífico. En América Latina opera como una joint venture entre el Grupo Logicalis y el grupo brasileño Promon, logrando el liderazgo en el mercado TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Más información en: www.la.logicalis.com.