La Asociación de Cria­dores de Brangus del Paraguay (ACBP) informó que, junto con otras asociaciones de Braford, Bra­hman y Nelore realizarán una feria de invernada por panta­lla televisada, el próximo 8 de junio. El propósito es generar ingresos para los productores y hacer frente a una de las mayo­res crisis económicas de la his­toria, que ha generado el hun­dimiento de los precios de la hacienda.

El covid-19 está gol­peando fuertemente a todos los sectores y el pecuario no es la excepción. A pesar de todo, los productores no pueden parar sus actividades, pues la ganadería representa uno de los pilares de la economía nacional y su bienestar influye drásticamente en las exporta­ciones y, por lo tanto, los ingre­sos financieros. En virtud de ello, nace la iniciativa Feria de las Razas Unidas, que aglutina a las asociaciones de Brangus, Braford, Brahman y Nelore.

Joaquín Clavell, titular de la ACBP e impulsor de la acti­vidad, explicó que, a raíz de la inquietud de la directiva de cada asociación de cómo generar canales de comercia­lización para los socios, surgió la idea de unir fuerzas entre los gremios más representa­tivos del país y de esa forma hacer frente a la difícil situa­ción económica causada por la pandemia. “Queremos seguir apoyando a nuestros socios productores y, a la par, gene­rar ingresos, buscamos man­tener los costos fijos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperan que para junio esté un poco más claro el panorama de los precios. “Con esta feria tra­tamos de llegar a los precios más justos para los producto­res”, agregó . La comercializa­ción estará a cargo de las consig­natarias El Rodeo y Ferusa y la transmisión se hará a las 20:00 a través de canal Pro. Incluirá 5.000 cabezas, en las catego­rías de desmamantes machos y hembras, vaquillas para ser­vicio y vaquillas preñadas.

Desde el sector productivo tra­tan de mantener el optimismo a pesar del complicado escena­rio en el que se encuentran, con relación a los precios actuales del mercado, pues la situación se está volviendo insosteni­ble con los precios que están comercializando la hacienda. “La baja de los precios y la falta de lluvias están haciendo que el productor busque nue­vas opciones comerciales, así como también reducir los cos­tos al mínimo para mantener las rentabilidades en sus cam­pos”, señaló Clavell.

Dejanos tu comentario