El consumo de los servi­cios de telecomunica­ciones se incrementó en lo que va de la cuarentena establecida por el Gobierno para mitigar los efectos del covid-19, debido a que las per­sonas se apoyan en las dife­rentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y man­tenerse comunicadas. Esto derivó en un crecimiento del consumo de internet en el hogar en un 40% y del inter­net móvil en un 13% entre los clientes de Tigo.

Así expresa el director general de la empresa de telecomunicaciones, Car­los Blanco, al señalar que la consigna de quedarse en casa arroja esos y otros datos interesantes dentro de la compañía, como por ejemplo que en los últimos 45 días el consumo de Net­flix aumentó en un 73%; y que las redes sociales son las grandes aliadas para entre­tener, emprender y mante­ner los vínculos con fami­liares y amigos.

Menciona que el uso de Facebook, Whatsapp e Ins­tagram creció en un 38% en este tiempo. “Esta crisis nos recuerda la importancia de las telecomunicaciones, que los tiempos difíciles conlle­van una gran responsabili­dad. Desde Tigo nos enorgu­llece cumplir un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la socie­dad en su día a día”, reflexiona Blanco.

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Dijo que en sus 27 años de historia en Paraguay, Tigo invierte sostenidamente, conectando ciudades y per­sonas, para brindar la mejor tecnología a sus clientes. “Hoy conectamos con nues­tra red 4G LTE al 90% de la población, fieles a nues­tra promesa de construir las autopistas digitales que mejoran vidas y desarrollan comunidades”, afirma.

Añadió que desde el inicio de la emergencia, Tigo orienta sus acciones y enfoca sus esfuerzos en ayudar al usua­rio, a la empresa, al Gobierno y al hogar a adaptarse y a adoptar el mundo digital en tiempos de distanciamiento social, favoreciendo la cerca­nía digital.

“Como empresa de telecomu­nicaciones aprovechamos el sinfín de oportunidades que nos brinda la tecnología y rea­lizamos el esfuerzo necesa­rio para implementar el tele­trabajo en aquellas áreas que así lo permiten; incluyendo nuestros call centers. Ese esfuerzo permitió que el 75% de nuestros colaboradores trabajen de manera remota, garantizando la continuidad del servicio”, indica Blanco.

Asimismo, impulsa el uso de sus canales digitales logrando una buena recepti­vidad por parte de los usua­rios. “A la fecha recibimos 2.500.000 consultas auto­gestionadas por clientes a través del centro de ayuda, atendimos a 94.000 clientes a través de nuestro software de atención automática, el chat Bot Liza; y ofrecimos 158.000 asistencias a través de nuestros canales digitales”, reporta Blanco.

Tigo apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, a tra­vés de las transferencias de los subsidios Pytyvõ y Ñan­gareko, otorgados por el Gobierno a más de 415.000 personas de 350 localidades del país afectadas por la pan­demia.

Estos fondos se entregaron en tiempo récord y, según datos dados por la empresa, ya se efectivizaron total o par­cialmente el 96% de las tran­sacciones. El 88% de las ope­raciones y el 70% del valor de ventas corresponden a almacenes y minimercados. El resto se utilizó en super­mercados; además, sabemos que 6 de cada 10 beneficiarios son mujeres cabeza de hogar, explica Blanco.

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