Si bien la faena de bovinos en frigoríficos nacionales registró un aumento de 16 por ciento en marzo pasado, la situación actual de la carne bovina es que en abril se vio afectada debido a que Chile suspendió contratos y Rusia disminuyó su demanda, ambos mercados sumamente importantes, y los envíos de carne Kosher no se están realizando debido a que los supervisores de esta categoría volvieron a sus respectivos país al inicio de la cuarentena. Así también, se redujeron los cortes premium que tienen como destino a la Unión Europea.

Según el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), las exportaciones de carne bovina paraguaya se reducirían 5,7 por ciento respecto a las proyecciones que se dieron a comienzos de este año.

Esta estimación se debe a los efectos del coronavirus que reduce la demanda a nivel global del producto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMPETENCIA


Esto se debe a que no tiene acceso a los mercados de mejor paga, por lo que es importante establecer estrategias para ingresar a dichos mercados, más aún tras la coyuntura actual en la que vive el planeta, ya que así se generaría una mayor entrada de divisas para contribuir a la actividad económica interna.

Dejanos tu comentario