Basa Capital logró la exitosa colocación de bonos corporati­vos emitidos por Tape Porâ SA, ayer jueves 30 de abril del 2020, pues antes del mediodía fueron vendidos en su totali­dad los G. 65 mil millones, con una sobredemanda impor­tante, según resaltó el presi­dente de la Casa de Bolsa, Gus­tavo Rivas. “La colocación de los bonos fue a un plazo de 12 años, con una tasa de interés de 11%. Los 6 primeros años se pagará intereses mensua­les, y a partir del 7mo. año se amortizará el capital e inte­rés”, agregó.

Rivas comentó que esto hoy es un papel, en un escenario de bajas tasas, donde el Banco Central del Paraguay tiene su tasa de referencia del 1,25%, que tiene una inversión al 11%, y que paga una renta mensual­mente, que representa un lujo. Estos fondos van a ser desti­nados para la ampliación de los tramos de la Ruta PY 02 (situado entre el km 183 y el km 296), que complementa el fondeo de la firma. Esto es una excelente oportunidad que se le brinda al inversio­nista, acotó.

El representante de Basa Capital destacó que esta emi­sión denota la confianza que se le da al mercado bursátil, en plena pandemia por el Covid-19. “Se destacan estas emisio­nes en plena cuarentena, el primero fue de Cecon, hace un mes, por G. 100 mil millones, y ahora el de Tape Porâ por G. 65 mil millones, lo que demuestra el dinamismo y el empuje que está dando la bolsa y la Comi­sión Nacional de Valores. Basa Capital en este caso se enorgu­llece se hacer que esto se haga realidad”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La calificadora de riesgos Feller Rate otorgó a este pro­grama de emisión la califica­ción de A-py con tendencia estable. Hay un fideicomiso que garantiza el flujo de cobro de peaje y pago de deuda de Tape Porâ, es decir, tiene garantía fiduciaria. Los pues­tos de peaje son Minga Guazú y Pastoreo, acotó.

El trabajo coordinado con Banco Basa, en este caso, es fundamental, ya que Tape Porâ es cliente del banco, y la entidad compró una por­ción importante de esos títu­los, apostando a las empresas del país.

El gerente de Empresas de Banco Basa, Joel López, explicó que Basa Capi­tal es una filial de Banco Basa, donde los trabajos se realizan de manera con­junta, de tal forma pro­veer servicios adiciona­les a clientes corporativos. “En ese contexto es que se hacen estas emisiones, lo que logró una exitosa colocación, incluso antes de salir al mercado bursá­til”, añadió.

Dejanos tu comentario