La crisis sanitaria a causa de la pandemia impacta fuertemente el precio de la carne paraguaya. A consecuencia de la emergencia de salud, muchos países, principales compradores de la proteína roja local, están en cuarentena y están cerrados restaurantes, cadenas hoteleras, centro de entretenimientos, etc. Más de 90 países se ven afectados por el confinamiento, lo que repercute en el precio del producto.

Teniendo en cuenta que la medida afecta a gran parte de los principales destinos de exportación de la carne paraguaya, se da una relación directa entre el precio y la baja demanda. Los compradores actuales de mayor volumen son los mercados de Rusia, Chile e Israel.

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) señala a través de un comunicado que la industria cárnica del Paraguay necesita exportar un buen volumen para que pueda sostener su funcionamiento, a lo que afecta directamente a más de la caída de la demanda internacional, los protocolos sanitarios del Covid-19, que hacen que las plantas estén trabajando solo a un 50% de su capacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la CPC, Korni Pauls, explicó que es la demanda internacional la que afecta el precio de toda la cadena, tanto del animal como de la góndola. En cuanto a la producción local, indicó que siguen las faenas para abastecer la demanda, pero en un menor volumen, y que cuando aumenten las exportaciones, también aumentará la oferta de cortes populares para el mercado local, bajando los precios para el consumidor final.

Déjanos tus comentarios en Voiz