Los bancos y cooperativas ya tienen la garantía suficiente para respaldar y otorgar los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, tan demandados por el sector, en el marco de la Ley de Emergencia por la crisis sanitaria, confirmó ayer el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, en contacto con Universo 970 AM.

Recientemente se habían liberado los recursos para beneficiar al Fondo de Garantía de Mipymes (Fogapy), con lo que el Gobierno garantiza a las entidades financieras unos US$ 1.000 millones para los créditos del sector. “Desde la semana pasada, el Gobierno decidió ampliar fondos destinados a créditos, en primer lugar fortaleciendo el Fondo de Garantías, lo que permitió que 37 instituciones financieras como bancos y cooperativas accedieran a líneas de garantías, y que de las mismas se puedan mitigar de cierta manera la incertidumbre y tener más seguridad a la hora de ofrecer y conceder los créditos a sus clientes”, expresó.

Explicó que todas las instituciones están saliendo con productos con características similares en cuanto a las tasas de interés, menores al 10%, con un periodo de gracia de al menos 6 a 12 meses. Los interesados en conocer las entidades, Godoy señaló que el listado está disponible en la página web del Fogapy, https://www.fogapy.gov.py/instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que se genere la repuesta que mucha gente espera de su banco o financiera, ya que la Asoban y el sistema cooperativo habían solicitado potenciar las garantías públicas, y ahora ya hay garantía suficiente para respaldar ese crédito”, recalcó.

Las garantías se confirmaron solo el miércoles, y hasta el jueves unos 7 bancos ya salieron con sus ofertas concretas. Para Godoy, mucha gente está contenta porque ya recibió respuesta de su banco en 72 horas, punto en el que recomendó a los interesados en recurrir a la institución financiera que conoce o que ya les brindó un crédito, porque en estos momentos las entidades ya tienen que tener condiciones para otorgar los nuevos créditos.


Déjanos tus comentarios en Voiz