Mientras que en el mundo entero avanza la pandemia, los gobiernos locales hacen esfuerzos para proteger a los ciudadanos en cuanto a su salud y también a su subsis­tencia, a través de ayudas eco­nómicas traducidas en sub­sidios.

En ese contexto, para unir fuerzas y para tomar las acciones necesarias que ayu­den a mantener a los usua­rios conectados, Personal Paraguay puso a disposi­ción del Gobierno Nacional su Billetera Personal, que se suma como un canal de transferencias, para faci­litar el desembolso de los subsidios de los programas de emergencia Ñangareko y Pytyvõ.

Con esta propuesta, acerca de manera fácil y segura la ayuda económica a las per­sonas afectadas económica­mente por esta pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Continuamos trabajando arduamente y de manera conjunta para asegurar que la ayuda llegue a los más necesitados y que estas transferencias les permitan acceder a la compra de ali­mentos, productos de aseo personal y medicamentos en los más de 5.000 comer­cios habilitados a nivel nacional, muchos de ellos pequeñas despensas o far­macias de barrio”, indicó Carlos Jenkins, director de Marketing.

“Estamos operando en 197 ciudades de los 17 departa­mentos. A la fecha, el 70% de los usuarios ha utilizado los fondos recibidos para com­prar en los comercios habili­tados”, agregó.

PÁGINAS INFORMATIVAS

Un dato importante a tener en cuenta es que los beneficia­rios de los programas Pytyvõ y Ñangareko no pagan un costo adicional por el servi­cio de la Billetera Personal y tampoco tienen la obligación de gastar toda la ayuda reci­bida en el primer día, puesto que el monto puede ser utili­zado en la medida de sus nece­sidades.

Los beneficiarios de estos programas pueden acceder sin costo a las páginas infor­mativas de ambos progra­mas: pytyvo.hacienda.gov.py y www.sen.gov.py/index.php/programas/nangareko.

“Personal se convierte así en un canal de comunicación clave, poniendo a disposi­ción todos sus canales de con­tacto con sus usuarios, para llegar a más personas con la información de los diferen­tes programas del Gobierno y de todas las medidas de pre­vención comunicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, finalizó el directivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz