Los subsidios del Estado, Ñangareko y Pytyvõ, distribuidos a la ciudadanía a causa de la pandemia, representó un movimiento económico de más de G. 69.000 millones para unas 2.700 despensas y minimercados del interior del país, que recibieron a aproximadamente 200.000 beneficiarios que acudieron a los locales para hacer compra de alimentos.

Estos resultados se extraen de todos los beneficiarios, que pudieron hacer sus compras tras recibir la ayuda a través de la billetera Zimple, que es una de las plataformas utilizadas por el Gobierno para realizar las transferencias monetarias.

Santa Rosa Del Mbutuy, Corpus Christi, Quiindy, General Artigas, Loma Grande, Villa Del Rosario, San Rafael Del Paraná, Raúl Arsenio Oviedo, San Alberto, Villa Ygatimí, Tebicuary, Yby Yaú, Capitán Miranda, Hohenau, Nueva Esperanza, Guayaivi, San Luis Del Paraná, La Paloma, Acahay, Bella Vista Norte, Yhú, Belén, Mbaracayú, Jose D. Ocampos, Carmen Del Paraná, Simón Bolívar, son solo algunas de las ciudades que figuran dentro de esta primera estadística que muestra la radiografía de la distribución de los subsidios Ñangareko y Pytyvõ a través de la billetera Zimple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según indicaron, las despensas y minimercados que cobraron por compras de mercaderías y productos de alimentación para las familias reciben los fondos en tiempo real en sus cuentas, lo que les permite el pago inmediato a sus proveedores y empleados.

Dejanos tu comentario