La estrategia del Gobierno será centrada y dirigida por el sector salud, y el MIC acatará las directrices, indicó ayer Liz Cramer. Tras los anuncios centrales con relación a la COVID-19, informó que las estrategias y planes de acción a ser adoptados en las próximas semanas, en Industria y Comercio, será orientado por el sector salud.

“Industria y Comercio está a disposición de Salud para coordinar la elaboración de la propuesta del plan con el rigor técnico que ellos determinen”, indicó Cramer y aclaró que las orientaciones para los sectores productivos serán bajo el enfoque determinado por la cartera sanitaria. Añadió que el MIC recibe todos las informaciones de medidas y planes que otros países han adoptados. Las medidas válidas pueden ser adaptadas si así lo determinase el MSPyBS.

También informó que esta semana persistirán las mismas restricciones y que en simultáneo se trabajarán en las nuevas modificaciones, centradas en las directrices consideradas válidas por el Ministerio de Salud. Dejó claro que la determinación del rigor de la cuarentena no es determinado por ningún sector, sino que es basado en indicadores salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que trabajan en generar la información precisa y pertinente para que los actores económicos puedan tener previsibilidad en su áreas de producción en un momento de tanta incertidumbre a nivel mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz