Enfocados en cumplir con el rol social y económico, de acompañar también a los sectores vulnerables del país, frente a la amenaza de la pandemia causada por el coronavirus, Bancop SA anunció un nuevo producto de préstamo, de modo que sus clientes del segmento pymes (pequeñas y medianas empresas) puedan cubrir los salarios del personal y mantener el empleo principalmente.

El Préstamo Trabajo Seguro está dirigido a pequeñas y medianas empresas, y preferentemente para apoyar a clientes, considerando la situación difícil que se está pasando en el país y en el mundo. Las últimas resoluciones tanto del BCP y de la AFD, así como la cobertura de riesgos del Fogapy (Fondo de Garantía para las Pymes) que la AFD administra, da la posibilidad de poder desarrollar productos alternativos, para que estas empresas puedan sobrellevar estos meses y poder amortizar el préstamo cuando la situación mejore.

El producto consiste en un crédito hasta 1 año de gracia, y hasta un plazo de 2 años, a una tasa desde 7%, con mínimos requisitos que incluye la planilla de salarios de los 2 últimos meses. El monto podría ir hasta G. 328 millones, considerando las concesiones normativas establecidas por el BCP para este segmento pymes, y hasta 6 meses de salarios, y/o gastos operativos o pago a proveedores que las pymes puedan necesitar. El objetivo principal es cubrir los salarios del personal de este tipo de empresas y puedan mantener el empleo en este período de dificultad que está viviendo nuestro país y el mundo, según el director gerente general, Dimas Ayala. Bancop continuará trabajando para seguir apoyando a las empresas en esta situación compleja, que se pueda superar unidos, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz