El Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Segu­ridad Social con­formó una mesa de trabajo con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para facili­tar el proceso de trámite para la obtención de la línea de cré­dito especial habilitada por la entidad bancaria.

De acuerdo al informe ela­borado por el Ministerio de Trabajo, esta línea de cré­dito permitirá a las micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria COVID-19, cubrir el pago de salarios de sus trabajadores.

Para el efecto el BNF habilitó una línea de crédito especial, consistente en 250 mil millo­nes de guaraníes. En ese sen­tido, el Ministerio de Trabajo dispone de un canal de comu­nicación para que las empre­sas puedan remitir sus docu­mentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El correo electrónico habi­litado para que los interesa­dos puedan remitir sus car­petas en formato digital es credmipe_salarios@mtess.gov.py, el cual será revi­sado y una vez corroborado de que las documentacio­nes requeridas por el banco estén correctas, serán remi­tidas al BNF para proseguir el trámite correspondiente. Cabe resaltar que desde hoy ya se reciben las carpetas en el correo habilitado.

ALTO NIVEL DE INFORMALIDAD

De acuerdo a los datos pro­cesados en coordinación con la Dirección General de Estadística, Encues­tas y Censos (DGEEC) y el Ministerio de Hacienda, el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC) revela que el sector de las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes) abarca un universo total de 870.598 unidades producti­vas, que representan el 97% de las empresas paraguayas y donde ese 97% es práctica­mente del subsegmento de microempresas entre for­males e informales.

El sector informal res­ponde a aproximadamente 607.492 microempresas, que incluyen desde las uni­personales, los trabajadores por cuenta propia que com­binan factores de produc­ción, llegando hasta aque­llas que emplean un número máximo de 10 colaborado­res y que facturan hasta 500 millones de guaraníes por año, explicó el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

Dejanos tu comentario