Tras la aparición de los primeros casos del nuevo coronavirus en Paraguay, en la segunda semana de marzo, los principales emblemas privados que comercializan combustibles decidieron bajar los precios de sus productos G. 400; observando el contexto en que sigue la crisis sanitaria, decidieron mantener las rebajas.
“Estamos pasando por una situación extremadamente delicada a nivel mundial, donde la salud de todos es la prioridad. Como empresa seguimos operando para aquellos clientes que deban movilizarse y ya hemos decidido mantener la rebaja de G. 400 por litro en nuestros productos de forma permanente”, manifestó Jorge Cáceres, gerente del emblema Copetrol.
El directivo añadió que además de mantener la reducción en el precio, varias tiendas de conveniencia o tiendas Copemarket se han adherido a la aplicación Pedidos Ya, con el objetivo de seguir activos y comercializar productos de primera necesidad en las áreas de Asunción, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.
La medida de seguir con los precios disminuidos también incluye a las otras marcas que forman parte del portafolio del Grupo Zapag, que son Petrobras y Axion.
Está misma línea fue adoptada por la firma Barcos & Rodados, que a través de un comunicado aseguró que no habrá despidos en su plantilla de personal que trabaja con el emblema. “A pesar de este duro momento para la economía, reafirmamos el compromiso que tenemos con el país y nuestra gente, manteniendo los puestos de trabajo de nuestros colaboradores”, expresa.
El comunicado sostiene que los precios reducidos en sus combustibles se mantendrán, así como reforzaron su servicio de delivery, a través de la aplicación móvil Monchis, dentro de Asunción.
La misma situación se presenta en otros emblemas como Puma Energy, al igual que Petrochaco y otros más que seguirán con las medidas adoptadas el mes pasado.
Hay que señalar que la marca estatal Petropar ya había comunicado la semana pasada, por intermedio de su presidenta Patricia Samudio, que dicha reducción en los precios de los combustibles seguirá vigente.