Gracias a la colabora­ción de una empresa metalúrgica, el sector salud contará con más camas para pacientes en diversos centros hospitalarios y para los hospitales de contingen­cia. La fabricación de camas se realiza en cantidades impor­tantes. Las mismas serán dis­tribuidas según el cronograma del Ministerio de Salud.

Es parte de la intensa campaña de combate al coronavirus. En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) construye dos hospitales, uno en Asunción y otro en Itauguá.

La insuficiencia de camas es además uno de los principales problemas por los que atra­viesan los hospitales. Las uni­dades de terapia intensiva se verán asimismo beneficiadas con la recepción de una canti­dad aproximada de 700 camas para fortalecer la tarea del per­sonal de blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VENTILADORES PULMONARES

Por otra parte, el Ministerio de Salud distribuyó 26 ventilado­res pulmonares al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y otros hospitales, de manera de fortalecer la aten­ción ante la expansión de la epi­demia del COVID-19.

Con esta entrega, más una anterior de 4 ventiladores para el Ineram, la Itaipú suma 30 equipos de alta complejidad adquiridos para la atención en hospitales especializados y de referencia a nivel país.

Además, la binacional aprobó el desembolso de 19.754 millo­nes para la compra de medica­mentos e insumos específicos de protección biológica para el sistema de salud. Como parte de este apoyo al Minis­terio de Salud, la binacional también proveyó a otros hos­pitales públicos monitores multiparamédicos, máqui­nas de anestesia, mesas de apoyo de cabecera, sillones de hidratación, entre otros equipos biomédicos que son necesarios para reforzar la capacidad de respuesta de los centros médicos.

Los ventiladores adquiridos forman parte del paquete de inversiones de US$ 4,74 millo­nes que la Itaipú y el PNUD des­tinan al sistema de salud desde el año pasado.

Dejanos tu comentario