Ante la crisis generada por el avance del COVID-19, tras el cierre de todas las fábricas, la compañía global JCB se une al desafío de urgencia y colaborará en la fabricación de partes para respiradores. JCB está lista para reiniciar la producción, esta vez en un rubro diferente, pero con el compromiso de unirse al esfuerzo en la lucha contra el nuevo coronavirus. Así lo anunció la compañía a través de un comunicado.

Reiniciará la producción en la fábrica de cabinas que estuvo cerrada por casi dos semanas, que ahora en lugar de fabricar cabinas para excavadoras JCB, la planta fue adaptada para hacer estructuras de acero especiales para un nuevo diseño de ventilador de la línea Dyson, en la que un mínimo de 10.000 de las estructuras JCB están destinadas a la fabricación, una vez que la marca reciba la aprobación regulatoria para su diseño.

Los primeros prototipos se entregaron a Dyson después de salir de la línea de producción en la fábrica de Cab Systems en Uttoxeter, Staffordshire. La fabricación en la planta fue temporalmente suspendida el 18 de marzo junto con otras ocho plantas de fabricación de JCB UK por la crisis del coronavirus, y la buena noticia es que la producción en masa de estas estructuras para respiradores podría comenzar en cuestión de días. La respuesta de JCB al llamado de desarrollo de estos componentes para respiradores vería el regreso al trabajo de unos 50 empleados afectados por un cierre prolongado de la compañía, anunciado la semana anterior, ya que la compañía había suspendido la producción en sus nueve plantas de producción del Reino Unido hasta al menos finales de abril como resultado de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz