El impacto económico del COVID-19 es de consecuencias impredecibles para el país, pero también representa una oportunidad de empleo para personas desocupadas y que tengan interés de trabajar en los supermercados. En este momento hay 27 vacancias en el cargo de cajero para cuatro supermercados, según informó Enrique López Arce, director de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
La necesidad de incorporación de nuevo personal obedece a que varios empleados con problemas de alergia han sido convidados a resguardase en sus casas por seguridad, para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus. Esto provocó 27 lugares disponibles para suplir a quienes guardan reposo. El requisito de admisión es tener una experiencia mínima de tres meses o haber realizado un curso de cajero con certificación terminada, esto sin importar la edad del postulante.
Los interesados pueden enviar su video currículum vitae o en formato electrónico al 0994-317458, con una observación que es para el cargo de cajero. Las otras vacancias son para moto delivery, técnico instalador de internet en forma presencial y tomando medidas sanitarias. Asimismo, se busca llenar necesidades en el área de atención al cliente (ATC) para delivery y parte comercial para empresas de seguros médicos y compañías de telefonía. Si dispone de internet, el postulante puede trabajar en forma segura desde su casa. “Estoy contento porque si bien está casi todo parado, igual hay posibilidad de ayudar a la gente. Lo que sucede con los supermercados es que como hay una precaución de que con cualquier resfrío ya no te vas a trabajar y hubo este cambio de clima el fin de semana pasado, hay personas que están en esa situación y entonces, no se van a trabajar. Y lo que más necesitan los supermercados es en la línea de cajas”, dijo López Arce.