La Red Infonet de Bancard acompaña a los comercios que utilizan sistemas de cobro electrónico en este momento de emergencia sanitaria y no cobrará el alquiler de los dispositivos POS y mini-POS por las fac­turas emitidas en el período comprendido entre marzo y abril del 2020. La entidad también tendrá una conside­ración especial con los moro­sos, a quienes no cortará el servicio.

“Nosotros tenemos más de 30.000 comercios. Tene­mos planes que van a partir de 5 dólares. Es una apuesta enorme que hace Bancard para justamente apoyar a todos los comercios. En el parque hay más de 40.000 POS porque muchas veces un comercio tiene más de un POS. Nuestros clientes son nuestros aliados comerciales y en este momento nosotros también tenemos que sumar nuestro grano de arena y qui­tarles al menos esa preocu­pación”, señaló Carlos Pérez, gerente de Negocios de Ban­card, en entrevista con La Nación.

Asimismo, la entidad comu­nica a los comercios que cuentan con deudas pen­dientes que tienen garanti­zados los servicios de POS y mini-POS. “La Red Infonet comprende la situación que está pasando el país, por lo que asegura la utilización del servicio de cobro elec­trónico a todos sus aliados sin importar el tamaño del negocio, sean micro, pymes o grandes empresas”, refiere un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los directivos instan a los comercios y usuarios a uti­lizar los sistemas de cobro electrónico ideales hoy en el marco de las normas sanita­rias establecidas por el Minis­terio de Salud Pública. La Red tiene disponibles materiales instructivos sobre el uso, bue­nas prácticas y limpieza de POS y de tarjetas electróni­cas, llegando con esta capaci­tación a todos los comercios a través de materiales audiovi­suales y gráficos.

Estas normas sanitarias son útiles tanto para los comer­cios como para los usuarios de tarjetas. Otra de las accio­nes que está impulsando la Red Infonet es la adop­ción inmediata de facturas 100% digitales para todos los comercios, una experiencia digital segura que disminuye los riesgos de contacto per­sona a persona, ayudando y cuidando a nuestro entorno.

Dejanos tu comentario