Pese a que el contexto mundial sigue alterado por la pandemia del COVID-19, dentro de este escenario, el guaraní sigue relativamente estable fluctuando entre los G. 6.550 y los G. 6.650, cotización del dólar mayorista. La presencia del Banco Central del Paraguay (BCP) se hace efectiva cuando el par intenta sobrepasar la posición de los G. 6.640. En cuanto a la demanda, continúa persistente a pesar de la reducción de volumen generado por las ventas en guaraníes, según Basa Capital.

El análisis semanal de la casa de bolsa ubica soportes o pisos en G. 6.550, G. 6.500 y G. 6.400; mientras que las resistencias o techos sitúa en G. 6.700, G. 6.750 y G. 6.800. “El gráfico de Reuters muestra el comportamiento del dólar-guaraní de los últimos 5 años, en el mismo vemos cómo el G. 6.650 se constituye en una resistencia fuerte, y G. 5.950 en un soporte de relevancia”, señala.

Por otro lado, el reporte menciona que el BCP tomó un conjunto de acciones para acompañar el paquete de medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional. Las medidas de relevancia monetaria fueron: a) reducción de la Tasa de Política Monetaria al 3,25%, b) las cancelaciones de Letras de Regulación Monetaria se presentan sin mayores penalizaciones para las entidades financieras y c) las tasas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

para financiamiento contra instrumentos de regulación se reducen de manera considerable, abaratando el costo de apalancamiento de las IFIs.

Déjanos tus comentarios en Voiz