Una de las empresas que siguen desarrollando acciones a favor de la población es Retail SA, firma que cuenta con sus unidades de negocios en el área de supermercados como Superseis y Sotck. Ahora, la empresa busca incrementar su fuerza laboral, especialmente en el segmento de delivery, en el que hay una fuerte demanda a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno ante la presencia del coronavirus. “Estamos buscando cubrir 280 puestos de trabajo. Una vez que adoptamos todas las medidas de seguridad sanitaria con nuestros trabajadores, vimos la necesidad de contratar más recursos humanos”, indicó Christian Cieplik, gerente de Retail SA.

Acotó que uno de los puntos que están buscando reforzar con más necesidad es el servicio de delivery, que experimentó un aumento considerable ante la circunstancia. “Es un buen mensaje por parte de Retail, que dentro de un momento en el que realmente muchos han cesado a sus trabajadores, estamos contratando, siempre honrando el acuerdo laboral que tenemos con cada una de las personas que forman parte de nuestras unidades de negocios. Uno de los objetivos es que no se resienta el servicio de delivery, principalmente”, dijo.

Añadió que dicha necesidad se da particularmente en las zonas de Asunción y Gran Asunción, donde hay la mayor demanda de servicios. Los interesados pueden comunicarse a través de los canales oficiales habilitados. Hoy, Retail da trabajo a 8.500 personas, uno de los mayores empleadores del sector. Agregó que el abastecimiento está garantizado. “Tenemos una fuerte industria nacional que ayuda mucho en ese sentido. Los productos de la canasta básica en el rubro de almacén, envasados, limpieza y otros, en casi su totalidad son nacionales. Si bien nos vimos forzados ante una demanda inusual, tenemos capacidad de reabastecimiento”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que fueron uno de los primeros sectores que aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria interna y externa en sus establecimientos bajo la supervisión de autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que son uno de los puntos de abastecimiento. “Pusimos lavatorios móviles frente a los locales. Aplicamos el distanciamiento, evitamos las aglomeraciones de clientes y el personal. Limpieza y desinfección constante de todos los sectores, control de salud de todos nuestros empleados, así como dispusimos de minibuses para el traslado de nuestros personales, entre otras acciones de prevención”, afirmó.

Dejanos tu comentario