Siguiendo con la temática COVID-19 #QuedateEnCasa, ayer se llevó a cabo la segunda edición de Gramo, la plataforma de charlas, en modalidad streaming o de transmisión en línea a través de su página en Facebook y su canal en YouTube. La charla en línea contó con destacados conferencistas que compartieron sugerencias e ideas constructivas para sobrellevar la pandemia ante los desafíos que la sociedad está atravesando ante la propagación del COVID-19, como ser Daniel Fernández, desde Chile, columnista mensual de El Mercurio.

Habló acerca de las empresas en fase 4, ya que esta pandemia ya es una repetición de fenómenos, de virus sucesivos de los últimos 15 años, por lo que en el desarrollo no se puede dejar al azar tales sucesos, dijo. “En la caída de la crisis hacia el final, tendremos que hacer un cambio en las compañías, un cambio en la forma de ver el mundo”, expresó Fernández.

La psicóloga Alexandra Vuyk, que forma parte de un grupo de profesionales vinculados a la salud mental, dijo que la rutina ayuda a saber qué viene después y la incertidumbre es menor. Afirmó que la incertidumbre cansa y la actividad mental es mucho mayor. Recomendó ejercicios y alimentaciones saludables para la nutrición, teniendo en cuenta el difícil momento que se está sobrellevando, lo cual ayudará al cuerpo y al cerebro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los expositores, Nahemias Jaen, vicecónsul general de Panamá en Shanghái (China), habló sobre las lecciones aprendidas en Asia para aplicarlas a los retos que se vienen en América Latina. “Los gobiernos de todo el mundo tienen que retornar a los cimientos del multilateralismo y la cooperación internacional”, señaló. Agregó que se requieren mecanismos de ayuda inmediata porque son millones los latinoamericanos que viven el día a día, a quienes nos les preocupa una hipoteca o la mensualidad de un carro, sino comer.

Dejanos tu comentario