El Ministerio de Hacienda decidió que los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal cobrarán sus haberes desde este viernes 27 en forma anticipada a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), atendiendo la situación de emergencia sanitaria.

Los pagos de beneficios se realizarán por intermedio del Banco Nacional de Fomento a partir de las 16:00 de la fecha mencionada, así como por ventanilla en la Dirección de Jubilaciones desde el lunes 30 de marzo, en horarios diferenciados que serán informados a los beneficiarios a través de los teléfonos declarados por los mismos. Otro sistema implementado será a través de los círculos de las Fuerzas Públicas desde este viernes, conforme al calendario y la modalidad que cada uno de los círculos adoptará en consonancia con las medidas de prevención que han sido dispuestas por el Ministerio de Salud, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones insta a todos sus beneficiarios a observar estrictamente las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar y contener la propagación del coronavirus. En tal sentido, insta a todos a observar las reglas de distanciamiento al momento de realizar los trámites para el cobro de sus beneficios. Además, recuerda que cualquier consulta puede ser realizada a través del callcenter que se encuentra disponible desde las 7:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes, llamando al teléfono (021) 419-8010. Finalmente, para obtener informaciones ciertas, la DGJP recomienda recurrir solamente a las fuentes oficiales de comunicación del Gobierno Nacional.