Tras la serie de acu­saciones y denun­cias de excesivos aumentos de precio de pro­ductos de la canasta básica, en especial en el rubro fruti­hortícola, se creó un equipo interinstitucional que se encargará de fiscalizar a los proveedores, que serían el nexo entre los producto­res nacionales o de impor­tación, junto con los canales de supermercados.

Fue ayer, luego de una reu­nión en la que encararon el plan de acción en coor­dinación entre las institu­ciones pertinentes como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministe­rio de Agricultura y Gana­dería (MAG), Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Servi­cio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semi­llas (Senave), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Delitos Económicos de la Policía Nacional, según informó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

“La Sedeco elaborará la notificación que vamos a llevar ya esta tarde a los supermercados, para soli­citarles los precios, los por­centajes, las condiciones de pago y la lista de los provee­dores, de modo de ir hasta ellos ya para mañana, por­que la mayoría de los pro­veedores o importadores se encuentran en el Mercado de Abasto, donde también vamos a ir”, explicó tras la reunión. Los productos más afectados fueron la papa, la cebolla, el tomate, entre otros, según las denun­cias de precios elevados durante los últimos días. Es de tener en cuenta que en gran medida estos pro­ductos son importados de la Argentina, por la sequía que afectó al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario