Ante la grave crisis econó­mica generada por la situa­ción sanitaria que atraviesa el país, la Asociación Indus­trial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) solicita al Gobierno Nacional que dis­ponga de forma inmediata de medidas de oxigenación, que permitan a las empresas cum­plir con las obligaciones labo­rales con el fin de preservar los puestos de trabajo.

Es así que como gremio empleador a un sector amplio del país, a más del efecto mul­tiplicador que representa a tra­vés de los talleres terceriza­dos, costureras y artesanos, consideran necesarios que el Gobierno otorgue el 50% de todos los impuestos, sean estos tributarios, municipa­les o aduaneros, tales como IVA, IRPC, IRP, Iracis, y otros. Así también es de rigor que se conceda el descuento del 55% del aporte de IPS, correspon­diente al monto jubilatorio para no afectar ni comprome­ter los servicios sanitarios, de urgencias en este momento, refieren. “Creemos que una situación extraordinaria merece medidas extraordina­rias y desde la AICP nuestra prioridad es la de proteger a los más de 200.000 compatriotas que hoy forman parte del sec­tor, entendiendo que así tam­bién protegemos los intereses de nuestra nación”, expresa.

La AICP no está ajena a unirse a cualquier otra medida que redunde en beneficio para dinamizar la economía y que fuera presentada por otros gre­mios, como el pedido de línea especial al BNF para mante­ner nómina de trabajadores con una tasa del 2% de interés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario