Ante las medidas establecidas por el Ejecutivo en el decreto N° 3478/20, que endurece la cuarentena y ais­lamiento total por ocho días en todo el Paraguay para miti­gar la propagación del coro­navirus, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prorroga excepcionalmente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informati­vas y el pago de las obligaciones tributarias con vencimiento a partir del 21 de marzo. Así se dispuso a través de la resolu­ción general N° 46/20. Desde la institución indicaron que informarán de la recalenda­rización de los mismos.

Asimismo, la administra­ción tributaria traslada al 1 de abril del 2020 la fecha de ven­cimiento para cumplir con las facilidades de pago vigentes, y la tercera y cuarta cuota de los anticipos del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis) que ven­zan entre el 23 y 25 de marzo del 2020.

Por último, la normativa emi­tida dispone la suspensión de todos los plazos de los proce­sos y trámites administrati­vos llevados a cabo por la Secretaría de Estado de Tri­butación desde el lunes 23 de marzo hasta el martes 31 de marzo del 2020. Para las con­sultas, los interesados deben utilizar la opción Contácte­nos que está disponible en la página web: www.set.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la cir­culación de personas por las calles tras la veintena de casos confirmados de coro­navirus por el Ministerio de Salud Pública.

Déjanos tus comentarios en Voiz