Las instituciones aglutinadas a la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) han decidido ofrecer a sus clientes individuales, mipymes y pymes, con créditos de hasta G. 1.000 millones, la prórroga de sus cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del 2020.

La medida está relacionada directamente con el impacto económico de la situación de emergencia sanitaria vinculada con el COVID-19.

“Esta prórroga será ofrecida con refinanciamiento de hasta 24 meses, para los saldos residuales de créditos hasta 24 meses y con refinanciamiento de hasta 36 meses, para los saldos residuales de créditos superiores hasta los 36 meses”, expresa el comunicado del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señala además que las tasas de interés ofrecidas serán del 9,9% anual para las operaciones denominadas en moneda nacional, y del 7% para las operaciones denominadas en moneda extranjera. “Las operaciones serán equivalentes a la suma de las tres cuotas mencionadas (marzo, abril y mayo) y la primera cuota de estas nuevas operaciones tendrá vencimiento a partir de junio del 2020”, añade.

APOYO AL SECTOR

El documento apunta a que dicho apoyo al sector económico por parte de los bancos asociados ha sido posible en coordinación estrecha con el Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos.

“En el contexto actual, la Asociación de Bancos continuará trabajando con el Banco Central del Paraguay evaluando conjuntamente medidas complementarias para otros segmentos de clientes”, menciona.

El titular de Asoban, Raúl Vera Bogado, sostuvo que dicha medida es una forma de mitigar la situación actual. “Es un apoyo significativo y son medidas que se acordaron en forma conjunta con el BCP y la Superintendencia de Bancos. Además, vamos a seguir evaluando otras medidas”, resaltó.

Dejanos tu comentario