Directivos del Colegio de Contadores del Paraguay (CCPy) informaron de los alcances de un pedido de prórroga de vencimiento de impuestos y de inscripciones para ejercer auditoría externa, elevado a las autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

César Martínez, Alba Talavera, Miguel Ríos y Javier Machaín, directivos del gremio que aglutina a los profesionales contables de todo el país, explicaron que solicitaron las postergaciones y eximiciones en base a la situación de cuarentena contra la propagación del nuevo coronavirus establecida por el gobierno nacional y que está en plena vigencia, diezmando la afluencia de los trabajadores en entes públicos y privados.

“En el caso de la auditoría impositiva, a raíz del decreto que unifica las inscripciones en un solo requisito, cual es la de contar con una certificación de calidad que a la vez requiere de unas 40 horas de clases académicas y que se está realizando en la medida de las posibilidades, solicitamos llevar el vencimiento al 31 de agosto próximo, ya que cerraba ahora a fines de marzo”, explicó César Martínez, titular del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Alba Talavera, directiva de la entidad, aclaró que ya venían trabajando de manera sostenida con las autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación para mejorar los ingresos al fisco mediante el trabajo mediador que realizan los contadores.

Los directivos del Colegio de Contadores aclararon que existe buena predisposición de las autoridades de la SET ante los reclamos planteados y que la respuesta será oficializada por las autoridades pertinentes.

Dejanos tu comentario