Del plan regional de digitalización de las mipymes latinoamericanas impulsado por la OEA y que arrancó en el segundo semestre del 2019, Paraguay se propuso llegar a 30.000 mipymes con sitios web en un período de 3 años y que hasta febrero llega a 2.744 cuentas activas o páginas web con la tecnología de la desarrolladora del portal gratuito Kolau y el apoyo de Google.

El dato fue actualizado por el director nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán, y el director de Fomento, Desarrollo e Innovación, Juan Paredes, ambas direcciones dependientes del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conforme a la información provista por la firma Kolau, www.kolau.es/mic-paraguay.

El programa consiste básicamente en que la mayor cantidad de microempresarios y emprendedores que no cuenten con capacidad de solventar la creación de una página web para ofrecer y comercializar sus productos y servicios lo haga de forma gratuita con la plataforma de Kolau, siguiendo los pasos ingresando a través del sitio web del MIC exclusivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta de cuál es la principal problemática para lograr mayor alcance en el menor tiempo posible, los directores manifestaron que es a causa del desconocimiento de la existencia de dicha herramienta gratuita, pero también que el programa se encuentra aún en proceso de fortalecer las capacidades y compromiso de más instituciones que apoyen con el servicio de promoción y elaboración de la página web en otros puntos del país, en especial fuera de la Gran Asunción.

Dejanos tu comentario