La medida fue tomada ante la gran cantidad de personas que se acercaron a las esta­ciones de servicio habilita­das por Petropar, ya sea a pie o en vehículos, para retirar los 2 litros de alcohol pro­metido. El ente se vio obli­gado a suspender la medida, ya que la ciudadanía no res­petó las medidas sanitarias dispuestas.

Según la titular de Petropar, Patricia Samudio, ante la gran cantidad de personas que no respetaron el protocolo esta­blecido para evitar la propa­gación del coronavirus, se vie­ron obligados a suspender la entrega. “Pedimos evitar la aglomeración, mantener una distancia de un metro en las filas. Eso no se respetó en Villa Elisa y tuvimos que levantar la medida”, dijo Samudio al pro­grama “La lupa”.

Agregó que para evitar esta situación se dispuso el hora­rio de 8:00 a 20:00. “La idea era evitar la aglomeración de gente. Seguiremos con la entrega en Ñu Guasu, donde sí se respetan las medidas”, aseguró en ese momento. Sin embargo, poco después también dejaron sin efecto la convocatoria para entrega de alcohol en este sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante la semana van a hablar con la gente del Ministerio de Salud y con las demás estaciones de servicio distribuidas en el país para entregar de forma correcta el alcohol. “Vamos a seguir entregando a los cen­tros asistenciales y centros de reclusión”, aseguró.

Las estaciones de servicio donde se entregó en principio el alcohol fueron Villa Elisa, Mauricio José Troche, Ñu Guasu. Desde el ente habían pedido llevar un recipiente, bidón o botella para cargar el producto en los lugares habi­litados.

Dejanos tu comentario