El Frigorífico Norte SA, más conocido como Frigonorte, estaría a punto de concretar la venta de su planta de mediano porte que se encuentra instalada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y la multinacional Marfrig Global Foods o Grupo Marfrig es la candidata oficial, conforme a una publicación de Valor Económico difundido por el sitio local El Agro.

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, expresó que se enteró de la adquisición y del monto de la inversión por parte de Marfrig a través de los medios y del Senacsa, pero añadió que no conoce más datos, ya que generalmente estas grandes compañías se reservan los detalles de la venta hasta hacerla oficial. “Sin duda será algo muy positivo para Paraguay porque va a ser un jugador muy importante para el país por la cantidad de mano de obra que va a tener que mantener”, señaló.

La información de posible venta o alquiler ya comenzó a correr a principios de año cuando el frigorífico envió al plantel entero de vacaciones y dejó de faenar desde entonces hasta el momento. Frigonorte contaba con una facturación anual de US$ 150 millones y, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la planta registró en el 2019 un promedio mensual de faena de 10.882,58 cabezas. Es así que la última faena se dio en diciembre con unos 5.771 animales, un 88,5% menos en comparación con la media mensual del año anterior incluso, el 2018. En tanto que Marfrig, una de las compañías líderes en producción de carne vacuna del mundo, cuenta con 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y siete centros de distribución instalados en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y EEUU. Es también uno de los líderes mundiales en la producción de hamburguesas, con capacidad de procesamiento de 232 mil toneladas al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario