Las obras para el segundo viaducto en zona del Botánico ya se encuentran en marcha con los trabajos de hormi­gonado y perforación de pilotes, según el represen­tante del Consorcio DR, Ing. Fernando Antona.

Este paso a desnivel será el más largo y tendrá un total de 1.340 metros de exten­sión y cuya finalidad es la de dar mayor agilidad en la circulación de los vehículos que transitan por la zona.

“Ya tenemos ejecutados 27 cabezales de los setenta y dos que debemos hacer. Además hemos comenzado a hacer las pilas (columnas para los pórticos que sostendrán las vigas). En este momento esta­mos montando las dos prime­ras”, manifestó Antona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las obras del Corre­dor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 per­sonas que diariamente transi­tan por la Avda. Primer Presi­dente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital. El representante del consorcio DR explicó que en cuanto a los trabajos en el primer via­ducto en construcción, se realizaron el hormigonado de cabezales, losa superior, entre otras labores. Explicó que el montaje de las vigas en el pri­mer viaducto fue un frente de tarea muy importante para el avance del proyecto.

Señaló que estos trabajos forman parte de un com­plemento del proyecto de la Costanera Norte y a la fecha ya se tienen montados 6 de los 9 dinteles y 7 de las 40 vigas a ser izadas.

Dejanos tu comentario