La plataforma de Servicios Tecnológicos Bancard presentó ayer los resultados de tres años de capacitaciones permanentes a comercios por medio del Plan de Inclusión Financiera, que la compañía implementa a nivel país. El principal resultado es que 27.000 comercios fueron capacitados de forma personalizada por profesionales de la compañía.
El resultado fue dado a conocer ayer por directivos de Bancard, donde comentaron que, a través de sus especialistas, visitaron los comercios ofreciendo capacitaciones que brindan en su propia academia, con el apoyo de todos los miembros de la compañía.
“El plan alcanzó a más de 27.000 comercios de un total de 30.000, pertenecientes a las localidades de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica y Caaguazú, así como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Chaco, que recibieron periódicas visitas a cargo de 25 especialistas de la empresa, en temas de educación financiera, post venta y uso de tecnológica para medios de pago”, señalaron durante la presentación.
La compañía anunció que este año pretenden aumentar las capacitaciones llegando al 100% de sus comercios. Según datos de Bancard, en el 2019 se registraron más de 26.000 nuevos registros únicos del contribuyente (RUC), que generaron una facturación de 1,83 billones de guaraníes.
El Plan de Inclusión Financiera de Bancard es un pilar más de la compañía para favorecer a la formalización e inclusión financiera, con el fin de que cada vez más comercios, pymes y profesionales independientes tengan fácil acceso a capacitaciones, además que puedan usar de manera eficaz los servicios que ayuden a la trazabilidad de sus negocios y así disminuir los riesgos que conlleva contar con dinero en efectivo.
ACADEMIA
La academia nació en el 2018 con el fin de ser la sede oficial en donde cualquier emprendedor o comerciante pueda acercarse y acceder a capacitaciones específicas sobre educación financiera. La misma se encuentra en la sede de Bancard de Asunción, sobre Brasilia 765 esquina República de Siria y Fray Luis de León.
FACTURA DIGITAL
La digitalización avanza cada vez más en las empresas locales que buscan hacer eficientes los recursos de las organizaciones y que preserve el medio ambiente. La plataforma de servicios tecnológicos Bancard puso en marcha la campaña factura digital. La idea es lograr que sus más de 29.000 comercios adheridos a la Red Infonet gestionen sus facturas de forma 100% digital.
La digitalización del proceso de facturación aportará varios beneficios a las empresas, como el ahorro considerable de los costos de producción, de almacenamiento y costos de logística, como también la automatización de procesos manuales, reducción de posibles errores.
El mayor beneficio lo recibe el ambiente gracias a la reducción del impacto negativo derivado de la utilización del papel. Se requieren 15 árboles para fabricar una tonelada de resmas de papel. Es por este motivo que no se puede negar la necesidad de adaptar los servicios y los cobros al formato digital, menciona un comunicado de Bancard. Los comercios para acceder a su factura digital solo deben ingresar al Portal de Bancard.com.py.