La Fundación Paraguaya y la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay dieron a conocer recientemente historias de mujeres paraguayas que lograron superarse realizando sus propios emprendimientos, contemplado dentro del programa “Emprendemos Juntas” que llevan a cabo las organizaciones en el país desde el 2017.

La presentación se realizó el 6 de marzo en la Manzana de la Rivera, en el marco de la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer que se recuerda hoy 8 de marzo, y en el día del evento las beneficiarias del programa resaltaron el cambio positivo por el que pasaron ellas y sus familias desde el momento que ingresaron a las capacitaciones, para posteriormente enfocarse a cumplir sus metas y sueños.

TESTIMONIOS

Algunas de las protagonistas contaron, a través de videos documentales proyectados, su experiencia en el marco del programa, como Maggie Santacruz, que luego de muchos años de contar con un puesto fijo laboral, quedó sin trabajo y se decidió a emprender en el rubro de la gastronomía, con recetas de su autoría, logrando de esta manera prosperar y sacar adelante a su familia.

También la historia de Yaquelín Vargas (24), una mujer luchadora que sueña con tener su propio negocio para ayudar a la economía de su hogar. “Una amiga del barrio me invitó a participar de las capacitaciones para mujeres. No quería perder la oportunidad y allí aprendí muchas cosas cómo administrar un copetín, a ahorrar y planificar las finanzas personales. Nos dieron un libro muy interesante que me ayuda mucho en mi día a día”, agregó.

BUENA ADMINISTRACIÓN

Agustina Ojeda es otra de las emprendedoras que participaron de los talleres del programa en la ciudad de Limpio, quien a la vera del río San Francisco atiende su propio kiosco y su negocio de alquiler de botes.

“Aprendimos los beneficios de una buena administración y la importancia del ahorro. Antes era muy desprolija con el dinero que entraba, gastaba mucho más de lo que ganaba. Hoy puedo organizarme mejor e incluso pude ahorrar para invertir en mis emprendimientos”, señaló.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar