La Expo Agro Show Copronar 2020, esta vez en su vigésima edi­ción, juntó y expuso todos los avances tecnológicos realiza­dos para el campo y la ciudad, tanto en materia agropecua­ria, productiva, ambiental y comercial, a los que engloba la cadena de la zona. La activi­dad arrancó el 4 de marzo y se extendió hasta ayer, cuando se realizó el acto oficial de inauguración, organizado por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar), en su campo experimental ubicado en el distrito de Naranjal, depar­tamento de Alto Paraná.

El lema de dicha edición fue “Naranjal sustentable”, con el objetivo de mejorar la cali­dad de vida de los habitantes, a través del manejo, recupe­ración y restauración de los recursos naturales para la aplicación de buenas prác­ticas, utilizando los avan­ces de la tecnología; y al ser uno de los mayores eventos del rubro es que se busca una producción más sustentable y diversificada. Dicho proyecto es de iniciativa público-pri­vada, ya que lo encaran tanto la Copronar como la Munici­palidad de Naranjal.

La inauguración del evento contó con la presencia de autoridades locales, departa­mentales y de la cúpula pre­sidencial, donde el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, men­cionó que es un privilegio para el equipo participar de la inauguración, que más que una feria es un lugar donde la familia, la producción y todo el departamento están feste­jando que Naranjal sea uno de los pilares de los negocios de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un orgullo para mí cons­tatar el pujante polo agrí­cola en que se convirtió el distrito de Naranjal, gra­cias al trabajo coopera­tivo, la tecnología e inno­vación constante como claves del éxito, con lo que la Expo Agro Show Copro­nar es prueba de ello. Pero el mayor éxito que no se aprecia en las estadísticas es el bene­ficio social que significa este trabajo cooperativo y armó­nico que permite mejorar la calidad de vida de todos por igual”, expresó.

El secretario de Estado des­tacó la capacidad de la gente de la zona y la intención de trabajar, y que ellos como autoridad y gobierno solo aportan su grano de arena, recordando la habilitación en noviembre último de las mismas tecnologías de los países vecinos.

Déjanos tus comentarios en Voiz